Amigos de la Tierra trabaja por una gestión sostenible de los residuos desde hace más de 15 años. Este informe, que pretende mostrar los aspectos más relevantes de una adecuada gestión de los residuos, se enmarca en el proyecto desarrollado en los municipios de Amapala y San Lorenzo en Honduras, en el que se ha mejorado el sistema de manejo de los desechos urbanos.

Destaca los principales elementos a tener en cuenta a la hora de plantear una transición hacía una gestión de residuos más eficiente ambiental y económicamente, en base a la información obtenida en la experiencia de la asociación con los proyectos llevados acabo en Centroamérica (Honduras, Nicaragua y el Salvador) y en el estado español.

El objetivo de esta publicación es la puesta de relieve de la importancia de una adecuada gestión de los residuos, con los beneficios que se pueden obtener tanto para el medio ambiente como para las comunidades del entorno. Establece los pasos a dar en la puesta en marcha de iniciativas en este sentido, tanto si provienen de ONGDs, entidades financiadores como Alcaldías centroamericanas, y las posibles barreras a solventar para alcanzar los objetivos planteados.

Formato: pdf - Tamaño: 2,55 MB
Si te interesa esta temática te recomendamos nuestro curso Especialista en Gestión de Residuos

Los Residuos como Recursos , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso