En el manual se describen los principios históricos, funcionales y aplicaciones básicas de la cartografía, la teleobservación y los sistemas de información geográfica (SIG). El mismo está estructurado en Secciones y subdividido en Capítulos.

  • Sección I presenta un resumen de la historia de la cartografía, conceptos generales sobre la Tierra, proyecciones cartográficas, Altimetría, Planimetría, Cartografía Temática y Digital.
  • Sección II presenta nociones básicas sobre la teleobservación, el espectro electromagnético, los sensores remotos, las plataformas, los satélites de recursos naturales y meteorológicos, así como las fotografías aéreas, las imágenes satelitarias, sus patrones de interpretación visual y digital y las principales aplicaciones.
  • Sección III se presenta una introducción a los SIG, con un resumen de su historia, los elementos constitutivos, sus aplicaciones, los SIGs raster y vectoriales, y los softwares libres y restringidos que permiten operar con las capas de información. Aquí se describen sintéticamente algunos ejemplos de aplicaciones libres y sus potencialidades.

Instituto del Conurbano . Universidad Nacional de General Sarmiento

Formato: pdf - Tamaño: 6,45 MB
Si te interesa la cartografía y los SIG te recomendamos nuestro área formativa en Sistemas de Información Geográfica

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso