El presente Manual va dirigido a directores de hotel y complejos de apartamentos, responsables de calidad y mandos intermedios a los que se ofrece una metodología para implantar y mantener una adecuada política de prevención y gestión de residuos en los establecimientos turísticos. El objetivo es contar con un material divulgativo, al tiempo que riguroso que guíe el comportamiento ambiental de los establecimientos, proporcionando, en aquellos casos que sea necesario, un cambio de actitud.

En primer lugar se explica la gestión de residuos en general, para luego profundizar en la gestión de cada uno de los tipos de residuos generados por fracción y por departamento. Igualmente, se ofrece información sobre los procedimientos de interés en la gestión de residuos, tipologías de certificaciones ambientales e instrumentos de apoyo para su implantación. Se completa el manual con normativa, glosario de términos ambientales básicos y directorio de sistemas de responsabilidad ampliada.

El presente Manual de gestión de residuos en establecimientos turísticos se enmarca dentro de la Estrategia Gran Canaria Recicla, que desde hace más de diez años promueve y dirige el Servicio de Residuos del Cabildo Insular de Gran Canaria para la formación, información y concienciación en materia ambiental.

Formato: pdf - Tamaño: 4,66 MB

Si te interesa conocer más sobre los residuos urbanos, te recomendamos el curso Gestión de residuos urbanos

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso