HEC-geoRAS (Hydrological Engineering Center – Geospatial River Analysis System) es una extensión para ArcGIS desarrollada conjuntamente por el Hydrologic Engineering Center del United Army Corps of Engineering y el Environmental System Research Institute (ESRI).

Es un programa de modelización hidráulica unidimensional que permite realizar cuatro tipos de análisis hidrológicos.

·         Modelización de flujo en régimen permanente
·         Modelización de flujo en régimen no permanente
·         Modelización del trasporte de sedimentos
·         Análisis de calidad de aguas
Este software permite  simular flujos en cauces naturales o canales artificiales para determinar el nivel del agua y es de gran utilidad para estudios de inundabilidad y determinar las zonas inundables.

La versión 5.0.5 del River Analysis System (HEC-RAS) ya está disponible. Esta versión reemplaza a la Versión 5.0.4 y todas las versiones anteriores. El Manual del usuario complementario de HEC-RAS 5.0.4 describe todas las características nuevas que se agregaron a la versión 5.0.4.


Descarga del programa Hec RAS

Descarga del Manual

Formato: pdf - Tamaño:

Si te interesa la modelización hidrológica y la aplicación de Hec Ras a estudios sobre el terreno te recomendamos el curso SIG Aplicados a la Hidrología y Análisis de inundaciones con software libre y ArcGIS PRO en el que además de Hec RAS aprenderás a manejar otras herramientas de ArcGIS Pro y Software libre para la realización de estudios hidrológicos y de inundaciones.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso