Esta Guía de Valoración Corporativa de los Ecosistemas (VCE) es una valiosa aportación al conjunto de herramientas utilizadas actualmente por las empresas. Puede ser utilizada en las operaciones comerciales, así como en las relaciones con proveedores, clientes y otros grupos de interés.

Elaborada por la Fundación Entorno , la Fundación Biodiversidad y el  Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) es una organización líder, que agrupa a más de 200 compañías internacionales que comparten un compromiso por el desarrollo sostenible. Su misión es ser un catalizador para la innovación y el crecimiento sostenible en un mundo donde los recursos son cada vez más limitados. Ofrece una plataforma empresarial donde compartir experiencias y mejores prácticas sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible y abogar por su aplicación, en colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales.

El estudio “La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad” (TEEB, en sus siglas en inglés), iniciado por los Ministros de Medio Ambiente del G8 (2007-2010), pone el foco en el concepto de la valoración de los ecosistemas como una herramienta práctica y acreditada en la toma de decisiones empresariales.

La valoración de los ecosistemas se extenderá cada vez más entre el sector financiero y en las relaciones entre empresas (B2B), a medida que se evalúen  los posibles riesgos y oportunidades de la inversión y de las cadenas de suministro asociados a la biodiversidad y los ecosistemas.Como respuesta a estos retos, el WBCSD ha desarrollado esta Guía para la Valoración Corporativa de los Ecosistemas (VCE), que se convertirá en una de las herramientas “estrella” del WBCSD, junto con la Global Water Tool, el GHG Protocol y el Corporate Ecosystem Services Review.

Portada de la Guía

Formato: pdf - Tamaño: 2,22 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso