La Agenda 2030 propone una hoja de ruta para lograr un progreso sostenible que no deje a nadie atrás. El Gobierno del Reino de España y PNUD comparten su compromiso de hacer realidad la Agenda 2030, para lo que han decidido establecer una asociación estratégica materializada a través del presente Marco de Asociación Estratégica (en adelante, MAE).

El presente Marco de Asociación Estratégica se concluye entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno del Reino de España, en representación de sí mismos.

España renueva y refuerza su apoyo a la ONU para promover y fortalecer la Agenda 2030 como marco general universal hacia el desarrollo sostenible, y a la reforma del sistema de las NU para mejorar su contribución al logro de la Agenda 2030.

Firma del acuerdo el 23 de septiembre en NY

España reafirma además su apoyo al liderazgo del Secretario General y de la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, así como a las entidades del SNUD, en sus esfuerzos por apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. Los elementos básicos de este compromiso son los siguientes:

  1. Apoyar al GNUDS a nivel mundial, así como al Sistema de Coordinadores Residentes (CR); y
  2. Apoyar la implementación de los planes estratégicos y estrategias de las entidades, organismos, fondos y programas del GNUCR.

A través de estos compromisos, España aspira a mejorar la calidad de sus contribuciones al SNUD y a apoyar los esfuerzos del Sistema para fortalecer la transparencia, eficiencia, rendición de cuentas, la cooperación y la obtención de resultados a través de la acción en todo el sistema.

Formato: pdf - Tamaño:

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso