“Ignorantia juris non excusat“, es decir, “el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento”, pero ¿alguien se ha parado a contar cuántas leyes debemos conocer para cumplirlas?. Una barbaridad, seguro. Se estima que entre el estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, existen más de 20.000 normas y leyes vinculadas al cuidado de nuestro medio ambiente en general (contaminación, obras públicas, movilidad, energía, agua, conservación, turismo, etc.). ¿qué ciudadano de a pié, qué asociación ecologista, qué abogado especializado se conoce tal ingente número de leyes?. Posiblemente alguno, pero mejor pasapalabra.

“Por este motivo desde la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza queremos escudriñar en éste y otros cuadernos posteriores, alguna de esa normativa que creemos de vital importancia para la preservación de nuestro patrimonio natural, ofreciendo una lectura e interpretación fácil y práctica, que esperamos os sea útil.”

Formato: N/A - Tamaño:

Si estás interesado en esta temática te recomendamos los cursos Requisitos ambientales y actualización legislativa y Especialista en Protección y Gestión de Espacios Naturales

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso