Natura2000_una oportunidad para todos

En el marco del proyecto LIFE+ INFONATUR 2000 se ha realizado esta obra colectiva, con 49 autores y más de 100 fotógrafos de toda la geografía española, en la cual se da una visión de la Red Natura 2000 desde un prisma que intenta dar a conocer los beneficios y oportunidades que ofrece la red de espacios protegidos más grande del mundo.

Mostrando la importancia del patrimonio natural de una forma transversal, a través de sus páginas, se hace un recorrido por los principales sectores artífices de la conservación de estos espacios naturales habitados y las oportunidades de desarrollo para estos territorios, teniendo el turismo un papel relevante. A través de la reflexión se pone de manifiesto la importancia de la concienciación y difusión de esta red de espacios para la aceptación por parte de la sociedad, y concluye, con textos de tinte más literarios, con el recuerdo de algunos oficios, hoy día casi olvidados, que han sido la base de una sociedad integrada en su entorno natural.

Autores como Jesús Garzón Heydt, Juan Ramón Lucas, Juan Delibes de Castro, Toño Pérez o Joaquín Araujo, entre otros, han plasmado sus conocimientos y reflexiones que hacen de esta obra una guía que ayudará a marcar las directrices de la futura gestión de los espacios Natura 2000 con una nueva visión integradora y social.

Formato: pdf - Tamaño: 10,69 MB

Si te interesa conocer más sobre la Red Natura y el resto de Espacios Naturales Protegidos que  existen en España, te recomendamos el curso: Gestión de Espacios Naturales Protegidos que impartimos en el ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso