Green Building Management (GBM) ha creado la aplicación SPE (Sustainable Property Expert) para medir y comparar el nivel de sostenibilidad de los inmuebles.

SPE mide y compara el nivel de sostenibilidad de las viviendas.

SPE determina el nivel de sostenibilidad de las viviendas mediante un cuestionario sobre las características de los hogares. También permite comparar el grado de sostenibilidad entre distintas viviendas y además, ofrece informe detallado sobre los aspectos a mejorar de las viviendas analizadas. Esta ayuda a los usuarios a mejorar la sostenibilidad de su hogar y a la hora de comprar o alquilar, contribuye a elegir la vivienda en términos de sostenibilidad.

Aspectos sociales y económicos

Si el resultado del análisis de SPE de una vivienda sale positivo significa que dicha residencia cumple con las características equiparables a las de una vivienda con certificación de sostenibilidad, y estaría ahorrando hasta un 60% de energía en comparación a la vivienda media del parque actual.

La vivienda valorada positivamente por SPE también cumple otros requisitos, ya que las viviendas sostenibles a parte de los aspectos relacionados con el medioambiente también contemplan aspectos sociales que permiten maximizar la seguridad, la salud y el bienestar, y aspectos económicos como las facturas domésticas, el valor de la vivienda, etc.

Descarga para iOS

Descarga para Android

Fuente: Construible