Se cumplen cuatro años de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas -el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030- y la Red Española del Pacto Mundial subraya que el liderazgo empresarial es uno de los motores clave para impulsar los cambios necesarios para hacerlos realidad.

Así se detalla en la nueva guía ‘ODS Año 4, Liderazgo empresarial en la Agenda 2030: de la teoría a la acción‘, en la que 84 compañías nacionales han puesto de manifiesto su contribución a los ODS al publicar, entre todas ellas, un total de 162 compromisos cuantificables y con límites de tiempo. En este sentido, el ranking de los objetivos que registran un mayor número de compromisos lo encabeza el ODS 13 Acción por el clima, al que le sigue el ODS 7 Energía asequible y no contaminante junto con el ODS 12 Producción y Consumo responsables.

Se trata de un gesto propio de empresas líderes en sostenibilidad y una tendencia que ha de extenderse entre el mayor número de entidades para acelerar el logro de los ODS.

ODS. Año 4

Si te interesan estos temas, te recomendamos consultar nuestro curso online de Especialista en RSE, Sostenibilidad y Reputación Corporativa

Formato: pdf - Tamaño: 9,4 MB