Este proyecto trata del cartografiado de ejemplos de pasos de fauna diseñados para evitar la fragmentación de poblaciones y hábitats provocada por las infraestructuras humanas a lo largo del planeta. El proyecto nace con la vocación de ilustrar las diferentes tipologías y soluciones existentes para la desfragmentación de los ecosistemas, desde grandes ecoductos o diseños mixtos, hasta pasos para anfibios, escalas para peces o puentes para fauna arborícola. No pretende (de momento) ser un listado exhaustivo, sino una fuente donde se puedan consultar fácilmente ejemplos e información de distinto tipo y diferentes países.

Overpass. Ecoduct Hulshorst Holland

Los pasos de fauna inventariados están indicados con una chincheta sobre el mapa e identificados con el nombre de la vía y la localidad de ubicación. Cuándo es posible cada estructura va acompañada con fotografías e información sobre su diseño, construcción y/o utilización. Por otro lado, se trata de un proyecto dinámico y abierto que irá creciendo a medida que se vayan incorporando nuevos diseños, existentes o futuros, y donde también serán bienvenidos aquellos ejemplos que los usuarios y visitantes puedan aportar.

Es una iniciativa de Jon Domínguez del Valle, experto en seguimiento y evaluación del impacto sobre la biodiversidad en Lacertida y profesor del curso Evaluación y Seguimiento del Impacto de los Parques Eólicos sobre la Fauna

Acceso al mapa

Pasos de Fauna por el Mundo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings