El Perfil Ambiental de España 2017 es un informe elaborado por la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental (Punto Focal Nacional de la Agencia Europea de Medio Ambiente en España) del Ministerio para la Transición Ecológica. Esta serie anual, iniciada con el Perfil Ambiental de España 2004, presenta como objetivo, acercar la situación ambiental de España al mayor público posible, con información desagregada por comunidades autónomas y referencias a la Unión Europea.

Esta edición se componen de un primer apartado que incluye el análisis integrado de dos temas ambientales de interés, un segundo apartado constituido por 81 indicadores, distribuidos en 18 capítulos y un tercero que ofrece información por comunidades autónomas, elaborado con la colaboración directa de los Puntos Focales Autonómicos de la Red EIONET de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Desde la edición de 2012, la publicación cuenta con versiones preparadas para descarga y utilización desde dispositivos móviles, formato de difusión que se mantiene desde entonces.

La finalización de esta edición ha coincidido con el Cambio del Gobierno de España y con la consecuente restructuración de los departamentos ministeriales, por lo que es posible que alguna de las fuentes empleadas en el informe figure con la denominación previa de cuando se consultaron los datos.

Formato: pdf - Tamaño:

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso