residuos.casa

¿Ha alterado el COVID-19 nuestros hábitos de clasificación de residuos en casa?

Desde el Laboratorio de Ideas de Residuos (LIR) han llevado a cabo una  iniciativa para ver cómo la situación actual afecta a nuestra producción y clasificación de residuos: ¿Ha alterado el COVID-19 nuestros hábitos de clasificación de residuos en casa? ¿Generamos un mayor volumen de residuos domésticos durante el estado de alerta?

El periodo comprende desde el día 5 de mayo hasta el 5 de junio.

Para participar, solo hay que registrarse en en este enlace: https://residuos.casa/, introduce los datos y simplemente indica qué residuos has separado y qué peso tienen antes de llevarlos a los contenedores. Para pesarlos puedes utilizar una báscula normal que tengas por casa.

Esta aplicación está basada en tecnología de Teimas (ZERØ) en la que puedes registrar tu código postal, personas que vivís en el núcleo familiar y los residuos (fracciones) que producís.

Con los resultados, el Laboratorio de Ideas de Residuos (LIR) llevará a cabo un pequeño estudio que publicarán en su página web y que nos permitirá saber cómo un riesgo sanitario colectivo como el que estamos viviendo cambia, o no, nuestra forma de generar y separar los residuos. La información será tratada de forma anónima y confidencial.

Y recuerda, la correcta separación de residuos también afecta a nuestra salud.

Para participar: Residuos.Casa

Más información

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos de nuestra área temática formativa Gestión de Residuos Urbanos e Industriales.