La teledetección se ha convertido en las últimas décadas en una herramienta imprescindible en numerosos ámbitos de nuestra sociedad. Son muchos los ejemplos de su aplicación como base para la toma de decisiones en la gestión eficiente de la agricultura y los bosques, los recursos naturales, la meteorología, la ordenación del territorio o la elaboración de cartografía, entre otros.

La teledetección más utilizada se refiere a la captura de imágenes desde satélites o plataformas aéreas (aviones, helicópteros o vehículos aéreos no tripulados). Sin embargo, las ventajas que ofrece la observación espacial desde satélites, esto es, la cobertura global y exhaustiva de la superficie terrestre, la observación multiescala y no destructiva y la cobertura repetitiva, han propiciado el desarrollo y utilización de este tipo de productos de manera sistemática.

Esta publicación pretende reunir esta información y ofrecerla de forma clara y concisa a todo aquel que pueda beneficiarse de la misma.

El núcleo principal del documento consiste en un catálogo esquemático y práctico de los satélites de teledetección de alta y media resolución más utilizados. Para cada una de las opciones existentes en el mercado se enumeran sus características principales, productos que ofrecen, así como formas de adquisición y costes actuales. También se presenta una breve introducción a la teledetección para que el lector no especializado tenga la posibilidad de adquirir unas nociones básicas de esta tecnología.

Formato: pdf - Tamaño: 11,05 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos de Teledetección Aplicada a Proyectos Ambientales con ArcGIS y Teledetección Aplicada a Proyectos Ambientales con software libre QGIS

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso