valorizacion

En España, cada ciudadano genera – en promedio- un kilo y medio de basura al día aproximadamente (Residuos Sólidos Urbanos); a lo que habría que sumar los residuos asociados a la actividad industrial (Residuos Industriales).

La valorización de residuos, ya sea mediante la incineración directa (con la eficiencia energética requerida), la producción y valorización de biogás, o el aprovechamiento de los residuos como combustible sustitutivo en algunas aplicaciones industriales, cada vez adquiere un papel más importante dentro de las planificaciones de gestión de los residuos.

Sin embargo, en España, el aprovechamiento energético de los residuos es aún una práctica mucho menos implantada que en el resto de Europa (sólo un 10% de los residuos urbanos) y por tanto, tiene por delante un amplio margen de desarrollo.

Con este estudio de IDAE, el lector podrá obtener una perspectiva global de cómo es la situación actual de la gestión de los residuos (urbanos e industriales) en España, comparándola también con otros países europeos, y qué orden de magnitud puede tener el aprovechamiento energético de los mismos, siempre respetando la jerarquía antes mencionada donde, insistimos, prevalecen otras gestiones de prevención y recuperación material.

Formato: pdf - Tamaño: 3,56 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Valorización de Residuos, con el que conocerás las mejores técnicas disponibles de gestión y tratamiento mediante valorización desde el punto de vista técnico, económico y sostenible.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso