SOS Polinizadores es un proyecto que pretende fomentar en los docentes y el alumnado el conocimiento y estudio de los insectos polinizadores dentro de los ecosistemas, su efecto y repercusión en nuestras vidas, así como las amenazas a las cuales están sometidos.

Para ello, se diseña una propuesta de actividades que se integran dentro del currículum escolar de Primaria y Secundaria respectivamente. Además, todas ellas pueden desarrollarse en el ámbito de la educación no formal por parte de profesionales de la educación ambiental. Su base metodológica se rige por un aprendizaje basado en la experimentación, en el que el pensamiento científico es el eje vertebrador. A través de esta forma de trabajo, el alumnado aprende a observar la naturaleza, a formularse preguntas y a diseñar los métodos para responderlas, razonando y argumentando los resultados.

La guía presenta dos bloques de actividades, uno enfocado a Primaria y otro a Secundaria. Cada bloque está estructurado en varias actividades con una continuidad temporal, cuyos contenidos y objetivos están organizados en una secuencia de aprendizaje. Solo a través del conocimiento del mundo que nos rodea se puede sensibilizar y generar un pensamiento crítico hacia las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos, para hacer de nuestro planeta un lugar más acogedor para todos los seres que lo habitamos. SOS Polinizadores pretende contribuir a ello.

Formato: pdf - Tamaño: 10,06 MB

Si te interesa la Educación Ambiental, te recomendamos los programas formativos Educador e Intérprete Ambiental Especialista en Educación Ambiental, Interpretación y Voluntariado en la Naturaleza, que se imparten en el campus de ISM.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso