Los sistemas de movilidad son clave para el funcionamiento cotidiano de una ciudad.

El Sustainable Cities Mobility Index 2017 (Índice de Movilidad Urbana Sostenible 2017) de Arcadis, compilado en asociación con la firma de investigación Cebr, rastrea el rendimiento general de los sistemas de movilidad en 100 ciudades de todo el mundo. El Índice se basa en 23 indicadores individuales, cada uno de los cuales refleja un componente de la movilidad urbana, desde el compromiso del gasto en infraestructura hasta la asequibilidad del transporte público.

Estos indicadores se agrupan en tres subíndices: Gente, Planeta y Beneficio. La combinación de estas métricas y subíndices individuales en una puntuación global del Índice proporciona una imagen indicativa del estado actual del entorno de movilidad urbana de una ciudad.

A medida que la rápida urbanización, el envejecimiento de las infraestructuras, el crecimiento de la población y el cambio climático continúen desafiando las ciudades de nuestro mundo, aquellos que elijan tomar medidas audaces para avanzar y diversificar sus sistemas de transporte urbano ganarán competitividad.

Veremos que la inversión en movilidad mejorada y sostenible dará a las ciudades una mayor productividad, atractivo y calidad de vida en general. De hecho, ahora es el momento de que las ciudades inviertan en su futuro. El presupuesto es solo uno de los factores críticos de éxito. La audacia y la visión de futuro también son cualidades importantes para que los tomadores de decisiones urbanas mejoren la calidad de vida en sus ciudades.

Formato: N/A - Tamaño: