Pensamiento de Ciclo de Vida (LCT) y  Análisis del Ciclo de Vida (ACV) son métodos científicos modernos que inspiran las políticas ambientales y el  apoyo de decisiones empresariales relacionadas con el consumo y producción sostenibles y una sociedad eficiente en recursos. En la Comunicación sobre la Política Integrada de Productos  (IPP), la Comisión Europea se había comprometido a elaborar un manual sobre las mejores prácticas en análisis del ciclo de vida (ACV). El Consumo y Producción Sostenibles y una Política Industrial Sostenible Plan de Acción (SCP / SIP), confirmó que “(…) los datos consistentes y confiables y métodos son necesarios para evaluar el comportamiento medioambiental general de los productos (…)”. Por último pero no menos importante, la Comunicación de 2011 sobre “Una Europa eficaz de los recursos – la iniciativa emblemática en la Estrategia Europa 2020″ toma el enfoque de ciclo de vida para reducir los impactos ambientales causados ​​por el uso de los recursos, re-afirmando la necesidad de trabajar con un enfoque analítico coherente .

En respuesta a estas necesidades, este manual de referencia  del sistema de datos del análisis de ciclo de vida (ILCD) ofrece a los gobiernos y las empresas  una base para asegurar la calidad y la coherencia de los datos del ciclo de vida, los métodos y las evaluaciones. Este Informe de referencia del  es un documento que agrupa  los documentos de orientación del Manual de ILCD. Este RR CCI proporciona información general sobre los componentes del manual y de su interrelación, así como los documentos y herramientas de apoyo. Para los desarrolladores de políticas, funcionarios de contratación y funcionarios del ámbito científico que proporciona orientación sobre la referencia al Manual de ILCD y los componentes relacionados en la política y el contexto empresarial, como en las políticas, los contratos de servicios y contratos de investigación.

El público objetivo  de los documentos de orientación técnica de la ILCD es el profesional ACV, así como expertos técnicos en el sector público y privado que trabajan en apoyo a la decisión del medio ambiente relacionado con los productos, recursos y gestión de residuos.

Formato: pdf - Tamaño: 1,06 MB

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso