Esri, junto con la Agencia Europea de Medio Ambiente y Microsoft, presenta Eye on Earth, una nueva plataforma geoespacial basada en ArcGIS Online que permite desarrollar y compartir información medioambiental. La solución, presentada en el Eye on Earth Summit, en Abu Dhabi desde el pasado Diciembre, supone un nuevo paso para implicar a gobiernos y ciudadanos en la carrera medioambiental.

Esta solución, desarrollada con Windows Azure y Microsoft SQL Azure, estará disponible, tanto para usuarios públicos y privados, quienes podrán utilizar los mapas disponibles para realizar análisis complejos y compartirlos con otros usuarios.
Con Eye on Earth, tanto Esri como el organismo europeo muestran una vez más su implicación en la carrera medioambiental, uniendo fuerzas para permitir tanto a gobiernos, ciudadanos y científicos, visualizar, analizar y compartir información geográfica.
Eye on Earth ofrece, además, otros servicios: WaterWatch,AirWatch, dos aplicaciones que, a través de los datos que proporciona la Agencia Europea de Medio Ambiente, y que están gestionados con ArcGIS Server, califican la calidad del agua y aire en Europa;  y NoiseWatch, un servicio online que evalúa la contaminación acústica en 164 ciudades de Europa.
Otro servicio a destacar es iEnviro Watch, una aplicación iOS desarrollada por dos emprendedores vascos que permite visualizar y consultar información medioambiental en la localización o área geográfica elegidas desde tu smartphone.
Esri y la Agencia Europea de Medio Ambiente siguen trabajando juntos para fomentar una cultura cloud intercambiando información bajo los principios de la infraestructura de información espacial en Europa, INSPIRE.

Pincha en la imagen para acceder al sitio:

Fuente: ESRI