Descripción

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, alcanzando alrededor de 300.000 puntos de entrega en redes capilares minoristas en España, Francia, Italia y Portugal, facilitando así el mejor y más rápido acceso al mercado de todo tipo de productos derivados del tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros. El Grupo ha desarrollado un modelo de negocio único en el Sur de Europa, combinando sus servicios de distribución y de logística integral, con exclusivos servicios de valor añadido. Los servicios avanzados que presta el Grupo a sus clientes, tanto fabricantes como puntos de venta, incluyen los ofrecidos por medio de los TPVs en tiempo real, así como herramientas de Business Intelligence para facilitar el acceso de los productos desde los fabricantes hasta el consumidor final y satisfacer de forma flexible las necesidades de sus clientes.

Funciones

El candidato/a se integrará en el equipo de Calidad y Medioambiente corporativo desde donde participará en el control, seguimiento y mejora de la gestión ambiental realizada, asegurando el cumplimiento de un nivel de desempeño por todas las unidades del grupo.

Sus funciones serán:

Mantenimiento y mejora del Cuadro de Mando Ambiental

Compilar, revisar y completar la información medioambiental solicitada a todos los negocios del Grupo.

Calcular la Huella de Carbono, elaborar informes, realizar auditorías internas, preparar y superar la verificación externa.

Coordinar la Implantación y mantenimiento de una BBDD de reporte y cálculo Huella Carbono ( Alcance: 15 negocios del Grupo en 5 paises).

Definición y despliegue de objetivos de reducción de emisiones en cada uno de los negocios del Grupo, conforme a la metodología SBT.

Preparación y grabación del informe anual “Investor CDP”. Mantenimiento puntuación de “Best in class”

Implantación de la herramienta “Environmental Awareness tool”

Verificaciones corporativas, internas y externas

Elaboración de informes corporativos, colaboración en comunicaciones de otras Áreas Actualización periódica, en Web e intranet, de información relacionada con el Dpto.

Implantación y mantenimiento de Programa de eficiencia energética

Soporte en materia de legislación ambiental e industrial. Mantenimiento corporativo BD legislación

Requisitos

el Candidato deberá poseer mínimo 4 años de experiencia en materia de ambiente en entornos multidisciplinares de grandes organizaciónes, incluyendo: implantación- mantenimiento- verificación externa e interna de Huella de Carbono, legislación ambiental e industrial, gestión bd reporting, elaboración informes sostenibilidad (CDP), bd legislación, auditorías energéticas, control KPIs, RSC, mejora de procesos, gestión de proyectos.
Nivel de inglés muy alto
Ingeniería o licenciatura, rama ambiental (o similar)
Master gestión calidad y ambiente
Auditoría energética
Auditoría sistemas gestión (ISO 9001/14001/50001)

Se ofrece

Incorporación al equipo de Mediambiente corporativo. Contrato de un año de duración.

Más información

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo en tu email escríbenos a empleo@ismedioambiente.com con el asunto Alta Envíos