La multinacional Bayer, para su planta de Alcalá de Henares, actualmente en crecimiento, con un potente plan de inversiones para los próximos años, necesita incorporar de manera permanente un técnico de seguridad y medio ambiente, ofreciendo un plan de desarrollo profesional.

Propósito del puesto

Coordina y gestiona las Políticas de Medio Ambiente y es responsable de garantizar su implantación y controlar su cumplimiento. Colabora en el área de seguridad laboral y se responsabiliza de los temas que le sean asignados.

Funciones

Se responsabiliza del cumplimiento interno de toda la normativa vigente, tanto interna como externa, en materia de seguridad y medio ambiente.
Asegura y mantiene la certificación en materia de medio ambiente por empresa certificadora acreditada vigente en cada momento. Colabora en el el mantenimiento de la certificación en seguridad.
Identifica y define las etapas y actividades principales del proceso industrial y su impacto medioambiental, realizando las inspecciones pertinentes y las actividades de coordinación y control necesarias para la gestión de residuos, la protección de las aguas y la protección de la atmósfera. Asegura la formación de todo el personal de la Planta
Colabora con el responsable de Seguridad en la parte medioambiental del plan de emergencia y sus instrucciones correspondientes
Vigila el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y ejecuta personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
Cumple en el desempeño de sus funciones con la normativa interna de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Protección medioambiental

Perfil requerido

Licenciado Superior en Ciencias Ambientales o Ingeniero y/o 2/3 años de experiencia en puesto similar.
Sólidos conocimientos de ISO 45001:2018. Recomendable master en Prevención de Riesgos Laborales.
Sólidos conocimientos de ISO 14001:2015
2/3 años de experiencia en puesto similar.
Nivel alto de inglés.
Nivel alto en el manejo de Herramientas Ofimáticas (Word, Excel, Power Point…).
Trabaja en equipo, colabora, capaz de tomar decisiones en situaciones difíciles, tiene capacidad analítica para resolver problemas, propone nuevas formas de hacer las cosas

Más información

Formación relacionada: Especialista en RSE, Sostenibilidad y Reputación Corporativa, Especialista en sistemas integrados de gestión.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo inscríbete aquí