Descripción de la oferta

Proceso de selección continuo

Funciones

Grupo Orona, empresa líder en el sector de la elevación y presencia tanto en el ámbito nacional como internacional, selecciona un/a INGENIERO/A con titulación de TÉCNICO/A SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES con al menos la especialidad de Seguridad en el Trabajo que dependiendo directamente de la correspondiente Dirección coordine desde el ámbito corporativo de Hernani la gestión operativa de Calidad, Prevención y Medio Ambiente para todo el Grupo Orona.

Las funciones principales a desarrollar como Responsable de Calidad, Prevención y Medio Ambiente serán las siguientes:

-Salud Laboral:

Elabora una visión a largo plazo para todo el Grupo Orona tomando como referencia la FDIS 45001: 2017, diagnostica la situación actual y propone directrices a los distintos ámbitos a la hora de definir sus planes hacia un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Calidad, Prevención y Medio Ambiente. Busca la armonización y alineamiento con una política de Prevención de Riesgos común para todas las actividades, empresas y países. Realiza un seguimiento de su avance mediante un cuadro de mando homogéneo e indica medidas correctoras cuando se produzcan desviaciones. Identifica las mejores herramientas y prácticas y las despliega a toda la organización.

-Calidad:

Mantiene vigentes las certificaciones en ISO 9001:2015 y en la directiva de ascensores y la instrucción técnica complementaria para todas las empresas de España. Ofrece asesoramiento a las empresas que operan en otros países en busca de una armonización de los procesos y su calidad. Identifica las mejores herramientas y prácticas y las despliega a toda la organización.

-Medio Ambiente:

Mantiene vigentes las certificaciones en ISO 14001:2015 e ISO 14006: 2011 para todas las empresas de España. Refuerza el mensaje de Orona como primera empresa del sector en todo el mundo certificada en ecodiseño. Ofrece asesoramiento a las empresas que operan en otros países con un enfoque de economía circular y análisis de ciclo de vida. Identifica las mejores herramientas y prácticas y las despliega a toda la organización.

Requisitos

Se priorizarán los candidatos que presenten las siguientes características:

-Experiencia en Prevención de Riesgos Laborales en Obras de Construcción y CAE

-Especialidades añadidas de Prevención en Higiene y Ergonomía

-Inglés imprescindible y conocimientos de francés/alemán valorados

-Conocimiento en Sistemas de Calidad y Medio Ambiente y su implantación

-Visión/Evolución previsible del marco regulatorio europeo y español

-Experiencia en el sector de la Construcción o la Elevación

-Liderazgo, capacidad de gestión e interlocución con entidades internas/externas

Más información

Formación relacionada: Especialista en Sistemas Integrados  de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Energía y PRL

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo inscríbete aquí