Empresa multinacional gallega de referencia, con mas de 3.000 empleados busca para su sede corporativa un/una:

RESPONSABLE DE SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA

Dependiendo directamente del CEO, será el responsable de liderar la integración de la Sostenibilidad en la estrategia y operativa empresarial, fomentado la continuidad del negocio, creando valor añadido de marca y mejorando la gestión de riesgos y procesos internos, con el objetivo de respaldar el crecimiento empresarial y mitigar las huellas ambientales.

Profesional con el siguiente perfil:

Licenciatura / Grado en Ingeniería, Química, Biología, Ciencias medio ambientales, Derecho, ADE y/o Economía.

Máster específico en Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa, o afines.

Se valorará formación complementaria en medio ambiente, preferentemente relacionada con procedimientos de tramitación de proyectos, evaluación ambiental y mejora de la gestión ambiental (sistemas de gestión ambiental, gestión de energía, etc.).

  • Al menos 6-10 años de experiencia relacionada en empresas multinacionales y / ó firmas de consultoría / Administraciones Públicas
  • Experiencia demostrable gestionando subvenciones y en certificación bajo normas requeridas
  • Gran conocimiento de las políticas de la UE relacionadas con el medio ambiente, la economía circular, la transición energética, las finanzas sostenibles, la reducción de emisiones y la producción y el consumo.
  • Conocer en profundidad las normas ISO 14001, MSC, ASC, BSCI, AMFORI
  • Nivel muy alto de inglés y español
  • Capacidad de liderazgo, de gestión de equipos, excelente capacidades de comunicación y de gestionar, impulsar y mover proyectos.

Más información

Formación relacionada: Especialista en RSE, Sostenibilidad y Reputación CorporativaResponsabilidad Social EmpresarialReputación Corporativa y ComunicaciónDiseño de planes de acción ODS para las empresasElaboración de Memorias de Sostenibilidad GRI

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo inscríbete aquí