Empresa del sector alimentación busca Técnico EHS (H/M) para trabajar en Córdoba y realizar las siguientes tareas:

  • Establecer junto con el Plant Manager y el Coordinador de EHS, los OBJETIVOS de medioambiente y seguridad e higiene de la planta, proponiendo plan de trabajo y metas, realizando el seguimiento de los mismos, analizando las causas de las desviaciones y proponiendo medidas correctoras.
  • Colaborar con el área de compras en la selección, negociación y contratación de los proveedores externos de su ámbito de responsabilidad.
  • Realizar auditorías internas con los ítems y aspectos contemplados en los procedimientos corporativos.
  • Colaborar con el Departamento de Recursos Humanos en la detección de necesidades formativas de los trabajadores en materia de medioambiente y seguridad industrial.
  • Supervisar y coordinar con el proveedor externo la gestión diaria de los residuos peligrosos y no peligrosos de la planta, asegurando el cumplimiento de la normativa interna y legal vigente.
  • Elaborar los informes de investigación de accidentes laborales leves que se produzcan en la planta, analizando sus causas y consecuencias, y proponiendo acciones preventivas que puedan evitar un accidente similar en el futuro.
  • Mantener el Sistema Documental de los Sistemas de Gestión de su competencia (Sistemas de Gestión ISO14000, OHSAS 18001) para todas las plantas.
  • Impulsar y participar en la implantación de los proyectos de mejora que se desarrollan en su ámbito de su responsabilidad.

Elaborar los estudios e informes periódicos establecidos en su ámbito de responsabilidad, así como aquellos informes especiales que le sean solicitados por su responsable.

Función:

Ingeniero/a industrial

Requisitos:
  • Experiencia mínima de 5 años en puestos similares.
  • Buscamos a una persona proactiva, responsable y orientada a resultados.
  • Valorable residencia cercana al puesto de trabajo.
Formación:

Titulación Universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería, etc.): Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Química, titulaciones afines. Formación Superior en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Seguridad, higiene y medioambiente. Operaciones y procesos productivos. Conocimientos de las normativas de PRL y MA. Auditorías de sistema de gestión. Conocimientos APPCC. Seguridad Alimentaria. Gestión Empresarial y económica. Calidad. Manipulación de Alimentos. Aplicaciones Informáticas de su ámbito de responsabilidad. Ofimática.

Idiomas:

- Castellano hablado y escrito correctamente. – Nivel B2 de inglés.

Más información

Formación relacionada: Especialista Sistemas Integrados de Gestión

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo inscríbete aquí