El CREAF precisa incorporar un técnico o una técnica de modelización hidrológica utilizando el modelo SWAT, en el marco del proyecto CLISWELN (Climate Services for the Water-Energy-Land-Food Nexus), del programa ERA4CS. El técnico o la técnica participará en todas las fases de la modelización hidrológica de la comarca Marina Baja (Alicante), incluyendo la recopilación de la información necesaria para el funcionamiento del modelo SWAT (http://swat.tamu.edu/), la calibración y validación del caudal de los principales cursos de agua de la comarca con datos históricos, y la simulación futura con escenarios de cambio climático. Además, llevará a cabo los contactos con los diferentes proveedores de datos (AEMET, Confederación Hidrográfica del Júcar, Consorcio de Aguas de la Marina Baja,…) y participará en la reunión inicial del proyecto en Alicante (enero – febrero 2018) y en los talleres participativos en Alicante (mayo – junio 2018). Se especifican las siguientes condiciones:

- Incorporación en enero de 2018.
- Contrato de seis meses, pero ampliable a cinco más. Finalizará cuando se acaben las tareas vinculadas al proyecto.
- Lugar de trabajo: sede del CREAF en el campus UAB, Bellaterra (Barcelona). Se podrá considerar el teletrabajo, pero con visitas periódicas al CREAF.
- Salario bruto anual de referencia: 25000 – 26000 €.

TAREAS A REALIZAR

  1. Recopilación de la información necesaria para poner a punto el modelo hidrológico SWAT acoplado a ArcGIS.
  2. Preparación de las capas de entrada del modelo, en formato y resolución espacial adecuados a las características del proyecto.
  3. Calibración y validación del modelo SWAT para la comarca Marina Baja (Alicante) con datos históricos.
  4. Simulaciones futuras con escenarios de cambio climático (los escenarios serán generados por otro socio del proyecto).
  5. Contacto con proveedores de datos y con actores clave de la comarca Marina Baja.
  6. Participación en actividades complementarias del proyecto (asistencia a la reunión inicial y a los talleres participativos con actores en Alicante).

REQUISITOS NECESARIOS

  1. Titulado superior con experiencia en trabajo multidisciplinar.
  2. Formación y experiencia previa en el modelo hidrológico SWAT y en las diferentes partes necesarias para su correcto funcionamiento (búsqueda y preparación de datos, calibración y validación, simulación futura).
  3. Formación o experiencia en temas de adaptación al cambio climático.
  4. Dominio escrito y hablado de inglés y catalán o castellano.
  5. Posibilidad de viajar a Alicante para reuniones esporádicas.

PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
El proceso de selección está a cargo del Equipo Investigador del proyecto, y será supervisado por Gerencia y por el Área de Recursos Humanos del CREAF. Este proceso consistirá en:

  1. Admisión de candidaturas: los/las candidatos/as deberán enviar un currículum, una carta de presentación (máximo 500 palabras), el cuestionario adjunto, y una breve reseña en el cuerpo del mensaje con la experiencia previa con el modelo SWAT, al correo laboral@creaf.uab.cathasta el 15 de diciembre de 2017 a las 14:00 h., indicando el código de referencia de la oferta. No se aceptarán solicitudes referidas a otro portal, que no sea la propia bolsa de trabajo del CREAF, y con las instrucciones que figuren en esta.
  2. Preselección: determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos de la oferta.
  3. Selección: valoración de las candidaturas preseleccionadas, mediante puntuación basada en criterios objetivos.
  4. Decisión final: en caso de encontrarse la persona adecuada, se comunicará formalmente a esta su elección, y se publicará en la bolsa de trabajo del CREAF la identificación de la persona elegida.

Más información

Cursos relacionados

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo en tu email escríbenos a empleo@ismedioambiente.com con el asunto Alta Envíos