La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas F.S.P (en adelante FIIAPP) precisa incorporar un/a Técnico de proyectos para trabajar en el programa Euroclima+/Componente horizontal enmarcado dentro del Área de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

EUROCLIMA+ es un programa regional para América Latina en materia de cambio climático y sostenibilidad ambiental, ejecutado por cinco agencias de cooperación de los Estados miembro de la Unión Europea. El objetivo general del programa es contribuir a la sostenibilidad ambiental y a un desarrollo más resiliente en América Latina. El programa promoverá el diálogo de políticas, así como asistencia técnica y apoyo financiero para la implementación de políticas de adaptación y mitigación en América Latina, con énfasis en la gestión del cocimiento y la comunicación.

La FIIAPP liderará la implementación del componente horizontal del programa, que tratará con problemas compartidos a nivel regional, pero con soluciones a nivel de país, respondiendo a la heterogeneidad de la región y a los retos nacionales existentes en materia de adaptación y mitigación desde una perspectiva regional. Se precisa la contratación de un técnico de proyectos con experiencia en políticas ambientales y climáticas para incorporar el equipo de gestión del programa en la FIIAPP mediante contrato temporal por obra o servicio vinculado a la duración del proyecto, estimado en un total de 24 meses.

FUNCIONES DEL PUESTO

• Apoyo en la estructuración de la demanda y la correcta definición de la misma.

• Coordinar con los países las acciones a llevar a cabo y preparar las actividades del proyecto

• Mantener el contacto con los socios del proyecto.

• Apoyar en el diseño y programación de actividades. Planificar su implementación y rendición de cuentas.

• Identificar y sistematizar expertise en materia de cambio climático en el sector público y privado.

• Preparar y dar seguimiento a los contratos necesarios para la correcta implementación de las acciones, redactando los términos de referencia y/o pliegos en colaboración con el Departamento Jurídico.

• Coordinar la logística de las actividades a desarrollar en América Latina en colaboración con el Técnico de Apoyo.

• Apoyo en las actividades de comunicación del programa.

• Dar seguimiento a la gestión presupuestaria en colaboración con el Técnico de Gestión Económica.

• Preparar la documentación administrativa y técnica exigida y realizar los informes oportunos.

• Evaluar el resultado final de toda la gestión de los proyectos, realizando la justificación y cierre y elaborando los informes internos correspondientes.

• Consolidar la información generada. Gestionar bases de datos y apoyar a los países y/o instituciones socias en su explotación. Identificar y proponer temas de utilidad que favorezcan la consecución de los objetivos de Euroclima+.

• Buscar información relevante, en materia de cambio climático y desarrollo sostenible, que permita realizar aportaciones de valor a los objetivos del proyecto

REQUISITOS

1) Titulación universitaria superior (Máster Oficial, Licenciatura o Grado).

2) Experiencia profesional de 3 años en la ejecución técnica y/o logística de proyectos de cooperación internacional.

3) Experiencia profesional de al menos 2 años en gestión técnica de proyectos en materia de cambio climático.

4) Nivel avanzado de inglés (C1)

5) Disponibilidad para viajar internacionalmente.

Más información

Formación relacionada

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo inscríbete  aquí