Desde la Dirección de Medioambiente de Ferrovial, dedicada a ofrecer soluciones a cliente público y privado en el área de limpieza viaria, jardinería, recogida y tratamiento de residuos buscan un/a Técnico/a de Operaciones en un servicio de Gestión de residuos en Fuenlabrada, cuya misión será dar apoyo al Gestor y organizar la operativa diaria de la gestión de residuos y de las plantas de Fuenlabrada/Daganzo/San Sebastian de los Reyes, planificando las operaciones, supervisando al equipo de trabajo y controlando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.

Funciones

Las funciones que realizará son las siguientes:

1. Dar apoyo al Gestor y organizar la operativa diaria de la gestión de residuos industriales, planificando los trabajos a realizar y resolviendo las incidencias que puedan surgir durante la ejecución, para garantizar el cumplimiento de los requerimientos del contrato y de los objetivos marcados por el superior.
2. Elaborar los informes técnicos internos y externos sobre la evolución del servicio, con el objetivo de proporcionar información fiable sobre la efectividad, disponibilidad, recuperación, etc.
3. Atender y dar respuesta a las necesidades, solicitudes o incidencias demandadas por la compañía, informando a sus superiores cuando sea necesario, para garantizar tanto la satisfacción del cliente como el cumplimiento del contrato.
4. Participar en el mantenimiento y revisión del cumplimiento de políticas y procedimientos internos en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Energía, colaborando en las auditorías relacionadas, para garantizar el cumplimiento de los requerimientos técnicos o administrativos marcados por la compañía o la legislación vigente.
5. Dar apoyo a su superior durante el pre-cierre económico mensual, proporcionando información relevante que deba tener en cuenta para el análisis de las desviaciones y la toma de decisiones.
6. Proponer soluciones y mejoras a nivel técnico, operativo y económico (reducción de costes) que contribuyan a mejorar la eficiencia del contrato.
7. Gestionar la documentación relativa a residuos.
8. Realizar las compras descentralizadas de su ámbito de gestión o participar en el proceso, solicitando ofertas a proveedores, identificando que los materiales cumplen con las necesidades, proponiendo la mejor oferta y revisando los pedidos y facturas correspondientes de acuerdo con los procedimientos y herramientas informáticas corporativos, para facilitar el control económico de los gastos vinculados a cada contrato.

Habilidades y experiencia

Formación: Grado/Licenciatura Ciencias Ambientales, Grado en Ingeniería Ambiental o similar

Formación Complementaria: Valorable Master en Gestión de Residuos o similar

Conocimientos: conocimientos en residuos peligrosos Idiomas: Mínimo nivel de inglés B2

Ofimática: Nivel avanzado de Paquete Office (especialmente Excel , Power Point, Power BI). Dominio de SAP y Clear

Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en la gestión de operativa de un servicio de gestión de residuos. Experiencia en la gestión de residuos peligrosos.

Otros: Imprescindible carnet de conducir y coche propio

Habilidades: Comunicación e Influencia, Orientación al cliente, Orientación a resultados, Análisis y toma de decisiones, Proactividad, Tolerancia al estrés

Información Adicional

  • Estabilidad: Contrato indefinido
  • Desarrollo y proyección profesional
  • Experiencia trabajando con los mejores profesionales del sector

Formación relacionada: Gestión de Residuos Industriales, Valorización de Residuos, Gestión de Residuos Urbanos, Especialista en Gestión de Residuos

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo inscríbete aquí