Las Reservas de la biosfera son lugares en los que sus habitantes quieren vivir y trabajar respetando su naturaleza y su cultura. Estos territorios se conforman en tres áreas: la zona núcleo; espacios naturales protegidos para conservar la biodiversidad. La zona tampón, en la que se impulsa la investigación y la educación, y una zona externa en la que se asienta la población cuyo objetivo es el desarrollo económico. Además todas las reservas de la biosfera cuentan con un equipo gestor, un foro de participación pública y un plan de actuaciones. Las reservas de la biosfera son una forma de organizarse para conseguir lo que Naciones Unidas quiere para el Planeta: cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Comentarios
Todos queremos estar en un ambiente limpio pero no todas las personas cuidamos nuestros recursos y conservamos la forma de vida de las especies.
Esta es una buena forma de saber los daños y los cuidados que se les esta presentando a casa sector del ambiente. Se puede llevar acabo un manejo mas constante de los problemas y poder ayudar a la poblacion que se encuentra en cada sector.
Es bueno que nos informen de que esta constituido nuestro planeta pero nosotros los humanos somos muy ignorante con esta clase de anuncios y proyectos si todos realmente pusiéramos atención y cuidáramos como se debe el planeta no estaríamos así estamos utilizando los recursos de 1.5 planetas y si seguimos así vamos a utilizar mas del doble tenemos que tomar mas consciencia sobre estas cosas para que después no nos arrepintamos.