Albatross es uno de los documentales más comprometidos e intimistas sobre el peligro que representa el plástico en el mar.

El  fotógrafo estadounidense se ha trasladado con su equipo de filmación a un lugar remoto del océano Pacífico Norte –las islas Midway– donde se reproduce la mayor colonia de albatros del mundo, y allí ofrece imágenes espectaculares de su ciclo vital y de las amenazas a las que se enfrenta. Pocas veces se han visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético.

Al viajar a la isla durante varios años, Chris Jordan y su equipo de filmación presenciaron el ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, de estas magníficas criaturas como una metáfora de nuestro tiempo. Albatross guía al espectador en un viaje lírico, entregando un mensaje de reverencia y renovación que ya está llegando a millones de personas en todo el mundo.