En palabras de Antonio Gutierres, secretario general de la ONU, los resultados de la COP25 celebrada en diciembre en Madrid fueron bastante decepcionantes.

Las medidas no estuvieron a la altura de la gravedad y los gobiernos llegaron a un acuerdo bastante insatisfactorio in extremis, tras alargar la cumbre dos días más de lo esperado.

Aún así no todo fueron malas noticias. La COP25 sirvió para revelar nuevas evidencias científicas en torno al cambio climático, tejer acuerdos, visibilizar el compromiso del sector privado, anunciar ciertos planes de acción, dar voz a los nuevos movimientos sociales y reforzar el papel de los medios de comunicación en este reto.

Este vídeo del programa “Tierra y Mar” & “Espacio Protegido”, dirigido por José María Montero, analiza la Cumbre en torno a diez conceptos y con la ayuda de seis especialistas que acudieron a la COP25 para vivirla desde dentro.

Si quieres aprender más sobre esta materia, te invitamos a conocer el Especialista en Educación Ambiental, Interpretación y Voluntariado en la Naturaleza

Análisis de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, COP25, 5.0 out of 5 based on 1 rating