El Camino de Santiago cuenta con una riqueza natural única. Y si algo nos está enseñando la crisis provocada por la Covid-19 es que la naturaleza no solo resiste, sino que sigue abriéndose paso en los peores momentos. Por eso, los primeros pasos de Camino sostenible son un homenaje a todos esos entornos que llevamos tiempo sin pisar, sin ver, sin disfrutar.

Con la campaña «Camino con Correos» la empresa estatal pretende impulsar una iniciativa con la que contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural.

A lo largo de los próximos meses irán recogiendo historias de personas que hacen posible el Camino de Santiago, ayudarán a conocer mejor el patrimonio natural de las Rutas y mostrarán algunas de las piezas únicas que salpican los diferentes Caminos.  También están animando a todo aquel interesado a unirse a la iniciativa, compartiendo consejos para conseguir un camino sostenible. Usa en redes el hashtag #CaminoSostenible.

Conoce más sobre esta campaña en este enlace.

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos Turismo y Desarrollo Sostenible, Ecoturismo: Diseño y comercialización de productos