La comisión Europea, a través de la adopción de una nueva estrategia para la protección de la biodiversidad, además de la estrategia “De la granja a la mesa”, busca garantizar alimentos sostenibles, respetuosos con el Medio Ambiente y asequibles para todos los europeos.

En sintonía con los objetivos del European Green Deal, propone acciones y compromisos para combatir la pérdida de biodiversidad, así como volver a equilibrar el sistema alimentario con el Medio Ambiente asumiendo nuevas medidas como reducir las sustancias perjudiciales para la salud, aumentar la protección de los espacios protegidos o restaurar ecosistemas degradados, entre muchas otras.

Al contrario de lo que podamos pensar, la pérdida de biodiversidad y la crisis climática son interdependientes. Si una se agrava, la otra sigue la misma tendencia.

Recuperar los bosques, los suelos y los humedales y crear espacios verdes en las ciudades es esencial para mitigar los efectos del cambio climático en la medida necesaria para 2030.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el área de Protección de la Biodiversidad, en la que puedes encontrar diferentes cursos online relacionados con esta temática.