En los vídeos anteriores Primeros pasos con gvSIG: ¿Cómo cargamos información geográfica? y Primeros pasos con gvSIG: ¿Cómo añadimos un servicio de información geográfica? se explicaban las nociones básicas de carga de información geográfica (información vectorial y ráster y servicios online), aunque a veces resulta muy práctico disponer de información en forma de tabla y cargar ésta en gvSIG.

Las tablas pueden descargarse directamente desde diversas fuentes de información o bien elaborarse mediante hojas de cálculo: Microsoft Excel (Microsoft Office), Calc (OpenOffice y LibreOffice), Hoja de cálculo (Google Apps), Numbers (iWork de Apple), Corel Quattro Pro (WordPerfect), etc.).

La gran potencialidad que tiene el uso de tablas en un Sistema de Información Geográfica, como gvSIG, es que a partir de información alfanumérica contenida en tablas, con las que todos estamos acostumbrados a trabajar en nuestro día a día, podemos generar información geográfica en forma de capa.

Imagen de previsualización de YouTube


Raquel Antón, Responsable de Desarrollo de Negocio en Geotecma (Consultoría Ambiental), colabora con el Instituto Superior de Medio Ambiente como docente en los cursos GIS Aplicado a la Gestión Ambiental: gvSIG y SEXTANTE (online), Aplicación de los SIG a los Estudios de Paisaje (online) y Especialista GIS Aplicado a la Gestión Ambiental (presencial).

Primeros pasos con gvSIG: ¿Cómo añadimos una tabla?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings