Sabemos que gvSIG es uno de los Sistema de Información Geográfica (GIS) más potentes que existen hoy en día como software libre, ya que nos permite trabajar con información geográfica y realizar multitud de tareas con ella.

En este caso, nos vamos a centrar en descubrir el potencial que gvSIG nos ofrece a la hora de trabajar con tablas.

En otros vídeos, Primeros pasos con gvSIG: ¿Cómo añadimos una tabla? y Post. Primeros pasos con gvSIG. Convertir de Excel a gvSIG, ya aprendimos a añadir una tabla dentro de gvSIG o a convertir información Excel a una tabla en un formato adecuado para gvSIG.

En este último tutorial queremos que exploréis la gran utilidad que tiene la opción de importar campos entre tablas en gvSIG y así podáis trabajar con datos de varias tablas dentro de una única tabla y manejar más cómodamente la información geográfica.

Imagen de previsualización de YouTube

Raquel Antón, Responsable de Desarrollo de Negocio en Geotecma (Consultoría Ambiental), colabora con el Instituto Superior de Medio Ambiente como docente en los cursos GIS Aplicado a la Gestión Ambiental: gvSIG y SEXTANTE (online), Aplicación de los SIG a los Estudios de Paisaje (online) y en el Master en Gestión Ambiental en la Empresa en el Módulo de Herramientas Informáticas: Sistemas de Información Geográfica (presencial).