El pasado noviembre la Eurocámara declaraba la Emergencia Climática, tras conocerse el nuevo récord de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera conseguido en 2018, tras los incendios declarados en diferentes puntos del planeta, tras…

lucha por tu naturaleza

Fuente: WWF

Según los últimos informes, un millón de especies de fauna y flora están en peligro de desaparecer en los próximos años si no se llevan a cabo medidas urgentes. Sin embargo, y pese a las presiones por parte de la sociedad y la comunidad científica, las negociaciones entre gobiernos avanzan a una velocidad mucho más lenta de lo esperado. Muestra de ello es el fracaso de los resultados en la COP25 recientemente celebrada.

Desde WWF están impulsando la creación urgente de un nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas amparado por la ONU. Un pacto que reconozca el vínculo entre la naturaleza, el clima y las personas, que establezca nuevos objetivos de conservación ambiciosos y nos saque del estado actual de emergencia. Para la recogida de firmas han creado este vídeo, con la colaboración de la actriz Clara Lago, que nos quiere recordar la importancia de cada uno de los elementos de la naturaleza y nos invita a volver a conectar con ella.

“Si nosotros desaparecemos, tu también lo harás”

Si quieres aprender más sobre esta materia, te invitamos a conocer la oferta formativa en Protección de la Biodiversidad.