Sobre el autor Reseña

Licenciada en Ciencias Ambientales y “Máster de Desarrollo Local Sostenible: Agenda 21” por la Universidad de Extremadura.

 

Durante 6 años trabajó por cuenta ajena en una consultoría de formación y proyectos generalista, desarrollando no sólo actividades medioambientales sino también sociales y para el desarrollo económico, lo que le permitió adquirir una visión más integrada de la realidad de las empresas privadas, las entidades del tercer sector y las administraciones públicas, desde el punto de vista del desarrollo sostenible.

 

En 2013, emprendió con El Ojo Sostenible. Una consultora para la sostenibilidad que tienen 3 líneas de negocio. Consultoría, formación y proyectos.

 

En el área medioambiental, ha trabajado, especialmente, en las siguientes temáticas: Agenda 2030 y ODS, sostenibilidad empresarial, tramitación de permisos ambientales – autorizaciones ambientales unificadas, integradas, evaluaciones de impacto ambiental, gestión de residuos, entre otros-, municipios sostenibles, adaptación y mitigación del cambio climático, planes de emergencia frente a sequías, economía circular, movilidad sostenible y fomento de canales cortos de comercialización alimentaria.

 

En el área social, ha trabajado en: desarrollo de diagnósticos de género y planes de igualdad en empresas y organizaciones, acciones para la coeducación, conciliación de la vida familiar y laboral, cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo sostenible, desarrollo personal, inserción profesional, motivación para el empleo y autoempleo, empleo verde, gestión de la marca personal y procesos de innovación social y participación ciudadana.

 

En el área económica, su experiencia esencial es la captación de financiación para empresas y para el desarrollo de proyectos así como participación en planes de calidad y competitividad empresarial.

 

@ElOjoSostenible

Archivos