El Día Mundial de las Aves Migratorias tiene lugar dos veces al año. La primera en primavera, el 8 de mayo este año. La segunda, en otoño, el 9 de octubre. Es decir, el segundo sábado de mayo y primer domingo de octubre.

dia de las aves migratorias

Día Mundial de las Aves Migratorias

El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la población sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de cooperar para conservarlas.

El lema de este año es “¡Canta, vuela y elévate como las aves!”. Busca focalizarse en el ”canto de los pájaros” y el “vuelo de los pájaros” «como forma de inspirar y conectar a personas de todas las edades en todo el mundo en su deseo compartido de celebrar las aves migratorias y unirse en un esfuerzo común y global para proteger las aves y los hábitats que necesitan para sobrevivir».

Puedes consultar en el siguiente enlace los eventos que se celebran a nivel mundial con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias.

Origen

Desde el año 2018 se aunaron las dos grandes campañas que entonces existían para proteger a las aves migratorias: el Día Internacional de las Aves Migratorias y el Día Mundial de las Aves Migratorias, el primero de ellos dirigido por Environment for the Americas (EFTA), y el segundo por el Acuerdo sobre la conservación de las aves acuáticas migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS).