En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha haciéndola coincidir con la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano, la primera cumbre mundial sobre Medio Ambiente. En 1974 se celebra por primera vez. Desde entonces, el 5 de junio es conocido como el Día Mundial del Medio Ambiente. Una ocasión para concienciar a la ciudadanía y fomentar la acción global en la protección del medio.

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

En 2021, inaugurando el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, se centra en la restauración de ecosistemas con el lema «Reimagina, recrea, restaura». Los datos nos indican la extrema necesidad de revertir el daño que causamos año tras año al Medio Ambiente.

Según datos de la ONU, Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol. Solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en un país diferente, en el que se llevan a cabo las celebraciones oficiales. Este año el anfitrión es Pakistán.

Para más información, puedes consultar la página oficial de las Naciones  Unidas sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.

Nosotros celebramos esta ocasión con un 30%  de descuento en el precio de nuestros programas formativos de junio y julio.

Día Mundial del Medio Amibiente 2021

Infórmate sobre las condiciones en este enlace.