El 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo. Una ocasión cuyo objetivo principal es promover el turismo inclusivo y sostenible. Este año el lema escogido ha sido “El turismo al servicio del crecimiento inclusivo”.

WTD

Esta celebración es una oportunidad única para que gobiernos de todo el mundo promuevan el papel del turismo en el crecimiento inclusivo, en el fomento del comercio justo, la acción por el clima, los derechos indígenas o la igualdad de género. En definitiva, una ocasión para que los diferentes agentes implicados en la actividad turística exploren alternativas para mejorar la actividad en este sector.

Fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT cinco años después.

Participa en la celebración del Día Mundial del Turismo

Participa presentando tus fotografías o vídeos en alta resolución que reflejen del mejor modo posible la capacidad del turismo de generar crecimiento en tu país y la transformación positiva que ha significado para las personas: comunidades locales, trabajadores del sector turístico, viajeros, etc…

Toda la información aquí

Puedes leer más sobre el Día Mundial del Turismo en la página oficial UNWTO