La tercera edición de Ecofest tendrá lugar los días 4 y 5 de junio de 2021, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

ECOFEST

Ecofest, el festival de la sostenibilidad celebrará su cuarta edición los días 4 y 5 de junio en el interior del MUNA, Museo de la Naturaleza y Arqueología en Santa Cruz de Tenerife, aprovechando que el día 5 es el Día Mundial del Medioambiente, una fecha idónea para reflexionar y sensibilizar sobre el perjuicio que ejercemos en el Planeta con nuestro con-sumo, actividad, etc. La temática de la próxima convocatoria es ‚ODS 12 Producción y Consumo Responsables‛, que significa poner en práctica un consumo más sostenible en nuestro día a día. La empresa de Educación Ambiental, Laguinda eventos, se hace cargo nuevamente de esta convocatoria con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife a través de Museos de Tenerife, para sensibilizar a la ciudadanía sobre los hábitos sostenibles que podemos adquirir en conjunto con el objetivo de generar un menor impacto negativo en la naturaleza y no sobrecargar el Planeta.

Ecofest es un festival integrador, familiar, educativo, motivador, itinerante y, sobre todo, sostenible. Habrá como en las ediciones anteriores aprendizaje y entretenimiento mediante las ‚Píldoras ver-des‛, que conforman el plato fuerte de este evento mediante micro-charlas, distribuidas en los dos días de duración del festival, en las que se presentarán nuevos proyectos locales como alternativas a un consumo más responsable; tendrán lugar los ‚eco talleres‛ familiares con los que los más pequeños aprenden a reciclar, a construir objetos con producto reutilizado, entre otras actividades;

Más información