HISPACOOP te invita a participar en el III Concurso de cuentos ilustrados o cómics «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular». En esta edición os proponemos crear un personaje imaginario y una historia de hábitos de consumo sostenible. El objetivo es fomentar entre los jóvenes consumidores un cambio de hábitos más responsables y sostenibles.

Podrán participar los/las alumnos/as de 3º a 6º curso de Educación Primaria, con trabajos realizados por grupos de 3 ó 4 alumnos/as y coordinados por el docente, hechos a mano o en ordenador con un programa de edición de imágenes. Deberá presentarse en formato electrónico (pdf), con una extensión máxima de 4 a 6 páginas, en tamaño DinA4.

Consumo sostenible completo

Vuestro personaje puede protagonizar pequeños gestos que fomenten el consumo sostenible, la compra responsable, el uso eficiente, la reutilización, la reparación, el reciclaje o la reducción de los residuos. El trabajo debe contener las palabras clave: “compra responsable”, “consumo sostenible”, “uso eficiente”, “reparación”, “reciclaje”, “residuo”, “medio ambiente” y “consumidores”.

Puedes consultar los videos «Cambia a la Economía Circular. Tú cierras el círculo» y «Practica el consumo sostenible»

Puedes consultar las Bases del Concurso (junto con el formulario autorrellenableAQUÍ

El plazo es hasta el 27 de noviembre de 2021 para presentar los trabajos.

Se otorgarán  premios para los concursantes, el docente y el centro que participa

  • Primer premio: experiencia de paseo en globo para los participantes junto con el docente. Además, se dotará de 350 euros en material escolar para el centro.
  • Segundo premio: entradas para visitar un parque temático de la naturaleza para los participantes junto con el docente. También, se dotará de 300 euros al centro en material escolar.
  • Tercer premio: entradas para visitar un parque temático de la naturaleza para los participantes junto con el docente. Y se dotará de 250 euros al centro en material escolar.

Envía el formulario del concurso (autorrellenable) debidamente cumplimentado, junto con el trabajo realizado, por correo electrónico a la dirección:

formacion@hispacoop.es

Etiquetas: ,