La Red Rural Nacional (RRN) organiza, en el marco de su programa de Antenas Regionales, un ciclo de jornadas de intercambio de experiencias entre emprendedores rurales de todo el territorio nacional, con el objetivo de facilitar la transmisión de conocimiento y la solución de problemas a la hora de iniciar nuevos negocios en el medio rural.

Estas jornadas de emprendimiento, que se van a celebrar entre los días 20 de abril y el 12 de mayo en todas las comunidades autónomas, tienen carácter virtual y gratuito. Cada sesión está estructurada en 2 mesas de experiencias: “Comenzando a emprender en el medio rural: problemas, dudas y soluciones”; y “Emprendedores en el medio rural, una aventura que merece ser contada”.

En ellas se expondrán las experiencias de proyectos ya consolidados para dar respuesta a los aspectos que más preocupan a los emprendedores en los primeros pasos de sus iniciativas. También se recopilarán los recursos disponibles para el emprendimiento en cada comunidad autónoma, así como las percepciones de los emprendedores sobre las necesidades de cada territorio.

El ciclo consta de 17 encuentros, organizados por las Antenas Regionales de la RNN, en los que participarán emprendedores procedentes tanto del medio rural como del urbano, vinculados a una misma región, entre los que se generará una red para el intercambio de conocimiento.

Más información