La Fundación Conama tiene el placer de invitarle el miércoles 12 de enero de 2022, a las 10:00 horas, al encuentro virtual con la prensa “La brecha de los residuos en España: las dificultades de los municipios ante la nueva ley”.
El evento constará de la presentación del informe “Gestión de residuos municipales. La opinión de los técnicos”, elaborado por un comité de expertos de Conama y en el que se recoge la percepción de 220 municipios españoles sobre los objetivos de la recién aprobada Ley de Residuos y Suelos Contaminados y sus desafíos en materia de  prevención, reciclaje, tratamiento y vertido.

Además, se podrá tratar, de la mano de especialistas, temas tan actuales como las dificultades en la recogida separada de residuos orgánicos o textiles, así como las necesidades de los municipios en torno a financiación, personal o formación en estos ámbitos.

Ponentes:

  • Vicente Galván. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la industria química y de gestión de residuos, siendo sus últimos cargos Director del Centro de Competencia en Medio Ambiente de Ferrovial Servicios y Director General de Economía Circular en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
  • Ricardo Luis Izquierdo. Director General de Economía Circular del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid). Miembro del Grupo de Trabajo de Residuos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • Eduardo Perero. Director Adjunto de Fundación Conama. Licenciado en Ciencias Ambientales y con experiencia en consultoría ambiental, desarrollo territorial y sostenibilidad local (agua, energía, residuos, movilidad y biodiversidad).

DATOS DEL ENCUENTRO

Día: 12/01/2022

Etiquetas: , ,