El congreso, que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre,  contará entre otros muchos participantes, con el prestigioso ornitólogo sueco y autor de numerosas guías de aves Lars Svensson.

Cada dos años se dan cita en el Congreso de Anillamiento Científico de Aves los principales investigadores y profesionales relacionados con el anillamiento científico de España. Esta edición 2021 será en Jaén entre el 3 y 7 de diciembre.  En esta ocasión el grupo de anillamiento Erithacus Sur (que está formado por anilladores y anilladoras de la provincia de Jaén del CMA de SEO/BirdLife) ha organizado esta edición que tendrá su sede en el Teatro Darymelia cedido por el ayuntamiento de Jaén.

Cerca de 1.000 anilladores se reparten por toda la geografía española utilizando el anillamiento científico como herramienta de estudio de las aves silvestres. De ellos, más de 500 forman parte del Centro de Migración de Aves, grupo de trabajo de SEO/BirdLife que aglutina a los anilladores científicos.

Durante los cinco días del XXI Congreso de Anillamiento Científico de Aves se intercambiarán experiencias, resultados de estudios y se debatirá sobre su presente y futuro. En esta ocasión contará con la presencia de Lars Svensson, ornitólogo sueco, autor de numerosas publicaciones, entre las que destaca: Guía para identificación de los paseriformes europeos, editada en 1970 y publicada ininterrumpidamente desde entonces.

Más información