Retomo este blog en el 2013 con la alegría de poder compartir con los lectores de la Comunidad del Instituto Superior de Medio Ambiente un cambio en el rumbo laboral ya que desde hace unas semanas asumo el cargo de socio y director de desarrollo internacional de iAgua.

Para los que no la conozcan, iAgua.es es la web de información del sector del agua líder en castellano, puesta en marcha en 2007 por Alejandro Maceira y ocupada de informar sobre las últimas noticias, eventos, ofertas de empleo y licitaciones relacionadas con la gestión del agua. Asimismo cuenta con secciones de entrevistas y blogs y está presente en las redes sociales LinkedIn, Twitter y Facebook.

David Escobar y Alejandro Maceira, equipo directivo de iAgua

¿El porqué de mi apuesta? He desarrollado mi carrera profesional en el sector del agua y, aunque se ha avanzado en los últimos años, incentiva ser consciente de que queda mucho por hacer. iAgua es la entidad perfecta para dar a conocer la importancia y la complejidad de conseguir el acceso al agua potable y poder dar voz a los profesionales del sector e interconectar a profesionales, empresas y administraciones públicas creando una red internacional que fortalezca el sector.

Desde el punto de vista personal, ha llegado el momento de salir de la zona de confort y dirigir mi propia carrera profesional. Es una meta que me había marcado en la universidad y surge esta excelente oportunidad para cumplirla.

Sin embargo, lo que más me entusiasma de este nuevo camino es la compañía. Conozco personalmente a Alejandro Maceira desde hace años y constato que es un emprendedor incansable instalado permanentemente en la zona de aprendizaje y al que posiblemente le harían falta tres vidas para conseguir lo que propone.

No quiero cerrar este post sin dar las gracias a todos los que me habéis animado a emprender este nuevo camino y, en especial, a esta casa donde escribo en la que siempre he encontrado el apoyo incondicional y una fuente de motivación.

Como dice Raquel Antón: Comienza la aventura :-)

David Escobar Gutiérrez