Como ya es tradición, hacemos una recopilación del contenido más visitado a lo largo del primer semestre del año.  En esta ocasión daremos un repaso a la sección de blogs donde nuestros autores han escrito sobre temas muy diversos, en el «top ten» se refleja el interés en las novedades legislativas, los post sobre experiencias profesionales  y los post técnicos de manejo de herramientas informáticas como GIS o Autocad.

1. La inseguridad jurídica de la nueva Ley de Evaluación Ambiental, de Mauricio Bermejo, hace un análisis de la nueva Ley de Evaluación Ambiental y sus deficiencias

2. 10 errores en la Gestión de Proyectos también de Mauricio, nos daba consejos básicos a la hora de encarar la gestión de un proyecto desde los 10 errores más frecuentes.

3. Nueva ISO 9001:2015 ¿se acabaron los procedimientos?. Alberto Vizcaíno, siempre atento a los cambios legislativos y normativos, nos comentaba las principales novedades en la implantación de la nueva ISO 9001.

4. Creación y edición de entidades: AUTOCAD vs GIS. Justo Sanz analizaba las diferencias entre los software Autocad y ArcGIS a la hora de realizar procedimientos de creación y edición de entidades.

5. Procedimiento abreviado de evaluación ambiental y consulta caso por caso ¿Es lo mismo?. Álvaro Enriquez de Salamanca, abordaba también la lectura de la nueva Ley de Evaluación Ambiental, más concretamente la nueva figura de la «Evaluación Simplificada» que se ha incorporado al texto.

6. Una aplicación práctica de los estudios de visibilidad con GIS. Raquel Antón destacó en su post la enorme utilidad del manejo de Sistemas de Información Geográfica para la realización de estudios de paisaje.

7. Dando valor a la información geográfica. En este caso, José Mª Cornejo reflexionaba sobre la importancia de interpretar y procesar de manera profesional la información geográfica a la hora de trabajar con ella.

8. Etiquetas que indican cómo separar los residuos. María Álvarez comentaba en este post una novedosa forma de etiquetar los envases para mejorar la separación en origen.

9. El futuro Registro Voluntario de Huella de Carbono. Sara González analizó las bases del Registro Voluntario de Huella de Carbono que finalmente se aprobó en Marzo.

10. Análisis de Riesgos Ambientales para el cálculo de la garantía financiera. José Luis Canga ha escrito durante el año una serie de post que examinaban en detalle los cambios en la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, éste en concreto versaba sobre las modificaciones en el cálculo de la garantía financiera.

A partir de septiembre retomaremos nuestra actividad en la sección de blog, como siempre queremos agradecer a todos los autores que comparten sus opiniones y conocimiento con nosotros, y a todos lo que los leéis.