Descripción

Misión: Asegurar una implementación adecuada en la Planta de los programas del ámbito de Salud y Seguridad Ocupacional y Protección del Medio Ambiente y Calidad, incluida la propuesta de medidas correctivas viables para la mejora continua de acuerdo con las Políticas de Grupo.

Funciones

  • Puesta en marcha y seguimiento de las políticas, proyectos y medidas de seguridad establecidas por la compañía.
  • Gestión y ejecución de proyectos relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos laborales, implantación de mejoras, acciones preventivas y correctivas en instalaciones y maquinaria.
  • Implantación de nuevas normativas, seguimiento regular y preparación de las auditorías internas y externas, tanto en seguridad como en medioambiente.
  • Formación, concienciación y sensibilización acerca de la seguridad y medioambiente al personal de planta
  • Investigación de Sucesos, realización de informes, seguimiento KPI y realización de presentaciones para seguimiento del sistema.
  • Evaluación y cumplimiento de Requisitos Legales, Identificación y evaluación de aspectos ambientales y Control operacional de los mismos.
  • Seguimiento y planificación acciones llevadas a cabo junto con el SPA.
  • Coordinación de actividades con empresas externas, contratas y servicio de prevención ajeno.

Requisitos mínimos

Formación Académica

  • Licenciado en Química, Ingeniería Química y Estudios Ambientales.
  • Master en Prevención de Riesgos Laborales
  • Se valorará positivamente formación complementaria en ISO 9001, ISO 14001 BRC/IoP, Sistemas de Auditoría

Experiencia: Necesario aportar mínimo 2 años en posición similar, preferiblemente en el mismo sector.


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Publicado el 20 de enero de 2023

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