El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), ubicado en el Parque Tecnológico en Paterna, selecciona un/a Técnico/a en Sostenibilidad de Envases. para incorporarse al Departamento de Envases y Economía Circular.

Su función principal será la realización de estudios de sostenibilidad de envases, su reutilización y reciclado. Así mismo, desarrollará proyectos relacionados con la adecuación de los envases a la nueva legislación en economía circular, y participará en estudios de impacto ambiental a través del Análisis del Ciclo de Vida o Huella de Carbono.

Funciones a desempeñar:

-Ejecución de proyectos de evaluación de reciclabilidad de envases según las normas ISO 18604/EN 13430 y ISO 18603/EN 13429.

-Realización de formaciones a empresas en el campo de la legislación aplicable a envases y sostenibilidad.

-Participación en la ejecución de proyectos con empresas para la optimización de envases y embalajes mediante criterios medioambientales de ecoeficiencia y ecodiseño.

-Asesoramiento y apoyo a empresas en el cumplimiento de los requisitos medioambientales ligados a su actividad.

-Participación en proyectos de estudio de impacto ambiental a través de Análisis de Ciclo de Vida o la huella de carbono.

-Apoyo en proyectos de ecodiseño y ecoeficiencia aplicado al desarrollo de envases y embalajes, el transporte y la logística.

Ofrecemos:

- Incorporación inmediata.

- Contrato laboral indefinido.

- Retribución a concretar según valía.

- Estabilidad en un entorno altamente profesional.

Requisitos mínimos:

- Grado/ Licenciatura en Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Industrial, o similar.

- Requerida experiencia de al menos 2 años en puestos similares.

- Inglés B2/C1.

- Valorable manejo software ACV.

- Valorables conocimientos relacionados con envases.

Formación relacionada: Economía Circular. Nuevo Modelo Económico de Producción y Consumo, Ecodiseño de Productos y Servicios, Especialista en Análisis de Ciclo de Vida y Principios de la Economía Circular

Si quieres recibir nuestro boletín semanal de ofertas de empleo inscríbete aquí