BBVA ha firmado un acuerdo con Iberdrola para que la energía eléctrica suministrada a toda su red de oficinas y edificios en España sea de origen renovable. La medida afecta a las 3.091 oficinas y 71 edificios que BBVA tiene en España y evitará la emisión de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale a las emisiones anuales de 75.000 vehículos, a las de una ciudad de 50.000 habitantes o a la plantación de 4,5 millones de árboles.

Con esta medida, BBVA da un impulso significativo a su Plan Global de Ecoeficiencia, que establece, entre otros, un objetivo de reducción del 6% de las emisiones de CO2 por empleado para el periodo 2013-2015 en todo el mundo y que gracias a esta iniciativa se verá ampliamente superado en España durante los próximos años.

BBVA mantiene desde hace años un  compromiso con la gestión eficiente de los recursos naturales y con el futuro del planeta, plasmado en su Política Medioambiental de alcance global. Este compromiso es parte del Plan de Negocio Responsable de BBVA, que establece la ecoeficiencia entre sus líneas estratégicas.

En 2008, BBVA se convirtió en la primera entidad española en lanzar un Plan Global de Ecoeficiencia, con objetivos de reducción en materia de agua, electricidad, papel y CO2 y de certificación de edificios bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001. Gracias a este plan, BBVA ha conseguido reducir un 30% el consumo del agua y un 17,3% el consumo de papel.

Ciudad BBVA elperiodicodelaenergia.com

El compromiso de suministro de energía renovable incluye a la nueva sede corporativa que BBVA construye en Madrid, La Vela. Con la finalización de las obras en 2015, más de la mitad del número total de empleados de BBVA en España trabajará en los 23 edificios certificados bajo la norma de gestión ambiental ISO 14001.

Fuente: http://www.compromisorse.com/

BBVA consumirá energía renovable en toda su red de oficinas y edificios en España, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,