Destacado
Últimos artículos

Ana Laforga Cocho

analaforga

La gestión correcta de los “escombros” o residuos de construcción y demolición (RCD) es una de las principales asignaturas pendientes para la mayoría de los municipios españoles. Un aspecto importante es el volumen de este material; la construcción es el sector que más residuos genera, tras los urbanos, siendo responsable de la producción de más de 1 tonelada por habitante y año.

Ángel Collado Granero

ancogra90

El objetivo de este blog es, a través de mi experiencia, contar los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para trabajar en Ecuador en particular, y en Latinoamérica en general. Dar a conocer aquellas consideraciones que se deben tener en cuenta, el cambio de mentalidad y conceptual necesario, vivencias técnicas particulares y todos aquellos consejos que puedan ser de utilidad para todo aquel que quiera vivir esta aventura.

Beatriz Fernández

Beatriz Fernández

A continuación os resumo dos proyectos recientes de restauración ambiental de una mina a cielo abierto que ejemplifican este nuevo tipo de recuperación de ecosistemas.

Gonzalo de la Fuente de Val

gdelafte

El turista tiene un rol crucial, ya que no sólo recibe el producto, sino también forma parte activa en la generación de sensaciones que conforman la experiencia. Igualmente, la agencias de viajes y tour operadores se convierten en unos actores dinámicos, capaces de adaptarse a las necesidades del consumidor, así como a sus reacciones y comportamientos. Con la dificultad añadida que tienen que diferenciarse a través de la creación de un producto personalizado que, combinando sensaciones, sea capaz de provocar una emoción memorable, una experiencia.

Sergio Martín Serrano

SergioSMS

Fomentar el turismo ornitológico para dar más valor si cabe a estos lugares, realizar estudios, como censos específicos de poblaciones de aves en peligro y el uso de la educación ambiental pueden ser un buen plan para dar a conocer el valor de los humedales costeros y ayudar a su conservación y regeneración.

Actividad en los blogs